Otorrinos piden a las ARS buscar solución a suspensión de servicios


El presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, William Aude, llamó este miércoles a las ARS a abocarse a la mesa del diálogo para buscar una solución a las demandas que tienen  estos especialistas, lo que conllevó a estos a suspenderles el servicio a los asegurados.

“Estamos ofertando a las ARS  que se sienten con nosotros a negociar, hubo una tarifa pasada y tenemos una nueva tarifa. Tenemos el derecho a que las conozcan, dennos el derecho a negociar con ustedes, pero si no nos reciben, ni nos atienden nuestros comunicados estamos acorralados”, manifestó.

 

Aseguró que están dispuestos a negociar, pero en base a la justicia, a la igualdad, al beneficio de las mayorías y a crear buenas relaciones entre las ARS y médicos.

 

“Pero tenemos que sentarnos y eso es lo que aparentemente es la posición de la Adars (Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud) no sentarse con sociedad, sino individualmente”,  dijo al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite, por NCDN, canal 37.

 

El galeno aseguró que intentaron por todos los medios llegar a un acuerdo con las aseguradoras para no suspender el servicio a los afiliados.

 

“Es una situación que no queríamos llegar a ella, intentamos por todos los medios de no llegar a ella, inclusive nuestras comunicaciones en algunas ARS no fueron recibidas, nos acorralaron y tuvimos que tomar esa decisión”, dijo.

 

Aude detalló  que una de las razones por la decidieron suspender el servicio a las ARS  fue porque éstas se niegan a otorgar códigos a los otorrinos de nuevo ingreso.

 

“Tenemos otorrinos de nuevo ingreso a quienes las ARS le niegan el código y cuando tenemos una población que ronda el 80, 85% de los asegurados, de qué va a vivir ese médico que se formó hace apenas un año, de qué  va a vivir sino tiene un código de las ARS para ejercer y poder ofrecer sus avances tecnológico que aprendió”, sostuvo.

 

Criticó que las ARS se reserven el derecho de otorgarles código a los nuevos médicos de todas las especialidades, lo que dijo es atentatorio a los derechos constitucionales.

Otorrinos piden a las ARS buscar solución a suspensión de servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s