CNSS incluye 27 tratamientos oncológicos en plan de salud


Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó ayer la inclusión de veintisiete medicamentos para tratamientos oncológicos de alto costo, de máximo nivel de complejidad y de última generación.

La decisión está contemplada en la Resolución n.º 431-02 el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La medida también incluyó siete medicamentos para hemodiálisis y trasplante renal e incorporó 44 procedimientos que serán agregados al Catálogo de Prestaciones del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

“Esta resolución representa un importante impacto en la salud de los pacientes que padecen estas enfermedades, pues reduce el gasto de bolsillo, además que está bajo la cobertura del millón de pesos”, según informó el gerente del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Entre los procedimientos están la nefrectomía de donante vivo por laparoscopia, radioterapia tridimensional, el rastreo de metástasis de última generación y la cirugía de catarata.

Dicha resolución además incrementó el per cápita del Régimen Contributivo de RD$914.76 a RD$1,013.62, mensuales, con cargo a la Cuenta Cuidado de la Salud de las Personas del Seguro Familiar.

 

El día

Posted In:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s