¿Cómo contratar un Seguro de Auto más Económico? Pero de buena calidad.


El valor del seguro vehicular se estipula en base a diferentes factores tales como la localidad en la que vive el conductor, el modo de uso, modelo, marca, probabilidades de siniestralidad del coche, etc. y es por ello que el precio es único para cada persona. De igual modo, existen ciertos tips que el automovilista puede aplicar para conseguir un mejor precio para su seguro:

  1. Compare las alternativas.

Este es el principal consejo a seguir, ya que, siendo el mercado del seguro automotor tan competitivo es común encontrar grandes diferencias de precio para un mismo tipo de cobertura, por lo que, aconsejamos comparar las opciones consultando distintas fuentes (productores de seguros, aseguradoras y comparadores online).

  1. Busque seguros que se adapten a sus necesidades.

Aquí influye fuertemente cuál es la situación particular de cada conductor, pues, es posible que una aseguradora ofrezca una cobertura limitada y una amplia, situación en la que el precio es más reducido para la primera que para la segunda, sin embargo, se diferencian en lo que cubren, por lo que, en ocasiones el seguro más barato resulta ser el más caro.

  1. Pague de una sola vez.

Debido a que muchas instituciones cobran comisiones por aceptar el pago del seguro en cuotas, el abono de contado puede significar un ahorro de hasta el 5%. Ahora bien, si no cuenta con la posibilidad de abonar la totalidad del servicio de una sola vez, intente optar por compañías que otorguen la posibilidad de pagar fraccionadamente sin pagar intereses.

  1. Renueve el seguro con la misma aseguradora.

Al momento de contratar el seguro de auto puede considerar si la compañía elegida ofrece o no descuentos en la renovación de la póliza al año siguiente (siempre y cuando no se hayan denunciado incidentes durante la vigencia del seguro).

  1. Consulte con un buen asesor de seguros.

Está comprobado que los agentes de seguros asociados a las compañías dan un mejor asesoramiento a sus clientes que cuando se consulta directamente a la aseguradora. Esto se debe, por un lado, a que la alta competencia existente en el mercado hace que los vendedores de las empresas en ocasiones acudan a omisiones con el fin de lograr una venta, lo que lleva, a que a veces el automovilista termine por contratar un seguro más caro y que no precisaba, por otro lado, los agentes independientes trabajan con más de una compañía lo que mejora las posibilidades y, además, suelen generar una relación más cercana y de largo plazo con sus clientes abogando por que estos accedan a buenos productos con el mejor precio posible.
7. Contrate un seguro con mayores deducibles.

Las aseguradoras suelen aplicar deducibles para sus seguros sobre todo para sus cláusulas de robo total y de daños materiales, es decir que, según los mismos el asegurado deberá hacerse cargo de cierto porcentaje de los costos provenientes de estos tipos de siniestros. Lo positivo es que a mayor deducible menor será el precio de la prima del seguro. En este sentido se recomiendan deducibles cercanos al 10%, pues, de esa manera se reduce el valor del seguro sin significar, en principio, montos elevados para el asegurado ante un siniestro.

¿Cómo saber si el seguro de auto es de buena calidad?

Tan importante como contratar un seguro económico que sea suficiente para cubrir sus necesidades como dueño de un carro, es que la aseguradora elegida sea de buena calidad. Para poder confiar en la compañía prestadora del servicio, es fundamental que esta se encuentre fiscalizada.

Por otro lado, una de las mejores maneras para saber si una compañía es de buena calidad es escuchar las opiniones que tienen sus asegurados, pues, nadie mejor que ellos para hacer una valoración acerca de los servicios recibidos. En este sentido, es útil que consulte a conocidos que puedan darle una referencia. También, puede ingresar a foros de opinión en la web en los que los usuarios puntúan y comentan sobre las distintas aseguradoras presentes en México.

Conclusión

El mejor seguro de auto será aquel que combine un precio conveniente para el usuario con un servicio que sea suficiente para darle al mismo la tranquilidad al momento de conducir, esto sumado a un tercer punto fundamental a tener en cuenta que es que la compañía de seguros seleccionada actué dentro del marco de la ley respetando, a su vez, elevados estándares de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.