Colombianos protegen más los bienes que la vida, dicen aseguradores


Los colombianos nunca tienen por primera opción usar un seguro en casos de siniestro; expertos del sector de seguros comentan que “son más los colombianos que aseguran bienes, en su mayoría autos, que su vida”, tendencia que deja en evidencia la cultura colombiana por priorizar los bienes materiales.

Fasecolda, el gremio de los aseguradores, señala que el segmento de los seguros de vida registró un crecimiento de 7,7%, pasando de $452.000 a $487.000 millones, en el primer mes de 2018, frente a similar periodo de un año atras, mientras que el de generales creció un 9,9%, llegando $1.08 billones desde los $989.000 millones. Este escenario representa una gran oportunidad para que las compañías aseguradoras, diseñen estrategias y productos que se ajusten a las necesidades actuales del mercado. (De interés: Los retos del sector asegurador en Colombia).

“Se hace indispensable que tanto las aseguradoras como los intermediarios implementen nuevas estrategias de innovación que les permitan atender a estos cambios y evolucionen al mismo ritmo de los nuevos requerimientos de los asegurados y del mercado”, señaló el presidente CEO de la aseguradora HDI Seguros.

Destacó que dentro del área de innovación digital y tecnológica, la aseguradora se encuentra evaluando algunos proyectos que marcarán la tendencia en el futuro del sector asegurador, tales como ‘reconocimiento por imagen’, que involucra Inteligencia Artificial para reconocer piezas de automóviles afectadas en un siniestro y determinar sus costos de reparación. Con el ‘Internet de las cosas’ permitiría anticipar la llamada de un cliente frente al choque de su vehículo, gracias a sensores dispuestos en el automotor asegurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.