TRASPASO DE ARS


Como parte del derecho de cada afiliado al SDSS puede solicitar su traspaso de ars cuando lo desee siempre que cumpla lo requerido para este proceso. Este requerimiento lo puede solicitar contactándome y con gusto le gestionare el mismo con el representante de la ars a la que desea cambiar.

Existen dos modalidades de traspaso: Ordinario (traspaso de una ars a otra) y por unificación de núcleo (afiliado principal solicita los dependiente que no están en su núcleo ya sea que estén en la misma ars o en otra).

Para el traspaso de una ars a otra:

  1. El afiliado tiene que estar cotizando en una nomina y tener 12 cotizaciones un año.2. El traspaso lo realiza el titular del núcleo no el dependiente.3. El titular debe tener su cédula en físico original no copia.4. Puede solicitar el traspaso a través de su servidor, RR HH de la empresa o dirigirse a las oficinas de la ars de interés de interés.5. El proceso de traspaso es en línea y en el cual el afiliado a traspasarse debe estar presente con su cédula en físico no copia.6. El proceso dura 60 días la ars origen le dará la cobertura hasta que la TSS le haya aprobado en la ars destino. En los primero 5 días de haber salido la aprobación se le entregara el carnet al afiliado, el afiliado principal arrastra a los dependientes que en su momento tenga afiliado en su núcleo.

    7. No hay periodo de espera, cualquier procedimiento que se le pueda presentar luego de estar aprobado en la ars origen tendrá cobertura según lo establece la ley de la seguridad social.

Traspaso por unificación de núcleo:

El afiliado principal puede solicitar a los dependientes que no tenga en su núcleo y que estén en la misma o en otra ARS tales como:

  • Esposo(a) y/o compañero de vida.
  • Hijos(as)
  • Hijastros(tras)
  • Hijos mayores de 21 (Que nos estén cotizando)
  • Padre
  • Madre
  • Padre conyugue
  • Madre conyugue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s